Sólo cuando se pierde todo eres libre

Libre es una bonita palabra, pero sorprende que pueda ir ligada a la pérdida, ¿verdad? Pues así es, como refleja esta cita de la película ‘El club de la lucha’. Cuanto mayor sea la pérdida, cuanto mayor sea el vacío que causa, mayor es posteriormente la libertad. Cuando descubres que lo puedes perder todo y aun así seguir viviendo, te relajas, porque ya no tienes que fingir ser quien nunca fuiste. Aunque parezca mentira, perder, incluso aquello que tanto queríamos, puede acabar siendo una bendición porque nos abra a una dimensión desconocida de nosotros mismos.

libre

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

4 comentarios

  • Domingo

    Completamente de acuerdo. Sólo desde la pérdida nuestra vida se abre en todas sus posibilidades. Te obligas a innovar, a buscar otros caminos, a descubrir que el que llevabas hasta ahora no tiene por qué ser el inevitable. Sólo mudando la piel el gusano alcanza a ser mariposa.

  • Bernardo

    Cierto es que los mayores logros y sueños imposibles se pueden hacer desde los grandes fracasos o situaciones dramáticas, en ese punto de inflexión dejamos de pensar exclusivamente en nuestro yo y nos centramos en lo que verdaderamente importa. Muy buena reflexión.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *