Somos lo que pensamos (Buda)

La frase de Buda que analizo hoy para vosotros tiene unos 2.500 años de antigüedad. Los grandes clásicos, siglos antes de Jesucristo, ya descubrieron lo que la ciencia en el 2015 está terminando de demostrar. Nuestros pensamientos crean, literalmente, nuestra vida. Somos lo que pensamos, incluso a nivel celular. Ahí radica precisamente la extraordinaria importancia de que nosotros logremos controlar a nuestra mente y no al revés. Sé que no es fácil, pero hay que intentarlo si no quieres ser un desgraciado el resto de tus días.

buda

3 comentarios

  • Bernardo Fernández

    Una parte de mis conexiones cerebrales creadas durante la adolescencia nacieron en un ambiente familiar basado en el miedo y la incertidumbre.
    Seré sincero,mis pensamientos predominantes son negativos,tengo una visión de la vida muy pesimista,he intentado controlar a “la loca de la casa”,tengo 45 años y todavía no lo he conseguido,no sé que más puedo hacer aparte de acudir a charlas,terapias,ambientes saludables,lectura de libros,etc…
    Quizás sea el mayor problema que he tenido y tengo en mi vida,controlar mis pensamientos lo veo una Utopía,algo inalcanzable para mi.No encuentro esa paz interior,ese silencio que tanto ayuda a regular la psique del ser humano,en mi cabeza hay mucho ruido,mucho miedo a lo que pueda acaecer,tengo muy poca tolerancia a la incertidumbre,a sus consecuencias,a la respuesta que yo le pueda dar a un problema,eso es lo que no me deja vivir con serenidad.Te cuento todo esto porque es así como lo siento,escribirlo,compartirlo,es esencial para mí.No sabes lo que te agradezco que estés ahí.

    Un abrazo muy fuerte.

    • Lo peor que puedes hacer es enfrentarte a ‘la loca de la casa’. Es una batalla perdida, Bernardo. Es preferible dejarla estar, pero sin hacerle demasiado caso. Si entras en una batalla contra ella, no se marchará ni a tiros. Lo más importante es tener en cuenta algo que a mi juicio es fundamental: tú no eres tus pensamientos, aunque ellos te hayan convencido de lo contrario. El auténtico Bernardo no tiene nada que ver con ese disco rallado que nos atormenta a todas horas.

      Te voy a sugerir esta conferencia en dos partes. El mensaje es muy simple pero a mí me está ayudando bastante:

      https://www.youtube.com/watch?v=CMKR1RiW1tc

      https://www.youtube.com/watch?v=YQ7t7MouvnA

      Un fuerte abrazo.

  • Domingo

    Creo que el “ruido” de que habla Bernardo está muy extendido. Es un ruido sistémico. La forma de vivir, la sociedad que hemos construido, es un suministro ilimitado de personas desgraciadas. La soledad, el individualismo, la distancia con los demás, todo eso nos ha envenenado. Y quien conozca el antídoto, por favor que lo haga rular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *