Stand by me

El movimiento filantrópico Playing for change ha ideado una magnífica campaña para hermanar espiritualmente al planeta con nuestro idioma universal: la música. Treinta y siete músicos aficionados de los cinco continentes han sido reunidos en un documental para regalarnos sus particulares versiones de una de las mejores canciones de los últimos cincuenta años, Stand by me, de Ben E. King. Un clásico que emana tanta belleza que da igual ser anglosajón o no, porque al escucharla sientes que algo muy importante te están queriendo decir cada vez que alguien, en algún rincón del mundo, decide interpretar esta inmortal balada.

Y es que la letra de esta canción nos habla de cosas sencillas, que siempre son, casualmente, las más relevantes. Toda ella se limita a recordarnos que mientras estés conmigo nunca tendré miedo, independientemente de los obstáculos que la vida vaya poniendo en nuestro camino. Un canto a la lealtad que sólo se encuentra en los mejores amores y en los mejores amigos. Por eso creo que es la mejor forma de poner punto y final a este 2008, uniéndonos virtualmente en la red con una canción que ha roto todas las fronteras del espacio y del tiempo, como demuestra este videoclip.

GRACIAS POR ESTAR AHÍ. Después de Reyes volvemos a vernos.

7 comentarios

  • Oiga, le he notado a Usted un poco desaparecido últimamente…

    Stand By Me es uno de mis temas favoritos; pero es que soy tan antiguo…

    Feliz 2009!!!

    Mike acaba de escribir ¡¡¡FELIZ AÑO 2009 A TODOS!!!

  • Siempre he dicho que una de las cosas que hace que una canción, un video, una película o un libro sea bonito es que esté bien contado, en este caso la canción está bien cantada, el video es original y la introducción muy buena.

    Esperemos que 2009 sea un buen año para seguir contrastando nuestras opiniones.

    Un abrazo.

    luferura acaba de escribir UN AÑO IMPERFECTO PARA UN MUNDO IMPERFECTO

  • Mayte

    Hacía un tiempo que no nos dejabas nada en tu blog, aunque también es cierto que yo he estado missing unos días.

    En cuanto al mensaje del tema musical Stand by me, nada que añadir. Sólo con escuchar la letra, ya cojo ánimos para enfrentar los próximos meses con fuerza y ganas, para conseguir lo que deseo. Eso si se me dejan, claro, porque con la que está cayendo …

    ¡Feliz Año Nuevo!

  • emilio alejandro

    no hablo nada ingles pero cuando ecuche toda esa jente unida por la musika seme puso la piel eriza y se me lloraron lo ojoses algo que no habia sentido ni con mi muskia favorita XD
    graias por ese documental y feliz años par todods desde mexico , nuevo leon.

  • mary

    Como decia una amiga en un comentario, no se nada de ingles, lo primero que hice fue traducir la letra y….!!UUUU ! despues al escucharla cantar por ese grupo de gente que hace sentir con sus voces las sensaciones mas raras jamas experimentadas, me mori de orgullo al saber que hay gente que aun cree que todo sirve para llegar a unirnos mas y ser mejores personas.

  • José Elías Sánchez S.

    Realmente es increible lo que se puede lograr aprovechando la tecnología y el talento de gente tan sencilla, podrías enviar a mi correo el video completo para que mi hijo lo pueda ver, en la casa no contamos con internet. Mi hijo se esta iniciando en la música (toca el piano) y este video sería precioso para motivarlo.

    Gracias.

  • mauricio

    Di con este sitio porque el video que esta arriba esta muy bueno, esta circulando por los correos de internet gracias por el esfuerzo. merece mas que aplausos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *