14 comentarios

  • Para Pere Navarro no hay crisis que valga. Que se mueran los feos, diga usted que sí. ¡Juas!

    Domingo acaba de escribir Balas cobardes

  • Cuando vine a España, con 18 años, fiu a informarme si mi licencia de conducir Florida valdría aquí. Hablamos del año 84.

    Me dijeron que tres meses como turista, y despues a examinarme en Tráfico. Pero cuando cotejaron la fecha de expedición de mi licencia, vieron que la tenñía desde los 16 años, cosa que no les gustó. Así que ese fue el motivo al que se agarraron para no convalidarla: que la había obtenido siendo menor de edad segun la ley española y que dudaban que yo estubiese al nivel teórico de los conductores españoles. Creo que me dejaron boquiabierto para todo el día.

    En fin, que mi licencia de florida me costó $ 15. ¿Y la española? Pues presentandome por libre pero con derechos de examen, certificado médico y aprobando todo al primer intento, 30-000 cucas.

    Esn este país hay muy poca vergüenza.

    Saludos!.

    Mike acaba de escribir LO QUE PIENSAN DE ETA ALGUNOS VASCOS

  • Mayte

    Supongo que toda esa subida de tasas tan disparatada entre el año 2008 y el 2009 habrá servido para recaudar dinero para las letrinas digitales que van a instalar en el congreso ¿no? Ya me parecía a mí, porque desde luego, para quitar un poco las telarañas de las arcas del estado y, con eso, poder seguir pagando unos meses más el paro a los desempleados, hubiera sido toda una quimera.

  • Erwin

    Es un auténtico atraco a mano armada en tiempo de crisis. Esto debe hacerse llegar a los medios de comunicación, expecialmente a las televisiones, para que todos los ciudadanos vean como el gobierno les ayuda con la crisis con tan espectacular subida.

  • maria

    yo soy gestora y esta subida en las tasas de trafico me parece una autentica verguenza, deberiamos hacer algo urgentemente, y por supuesto apoyo la iniciativa de que esto tiene que salir en los medios de comunicacion.

  • Juan

    Buenos dias, Soy de letras pero los calculos no me cuadran 33,60 x el 72 % da un total a pagar en el 2009 de 57,79 eurazos, SEGUN MIS CALCULOS Y REPITO SOY DE LETRAS PARA LLEGAR A LOS 120 EUROS QUE QUIEREN SANGRARNOS EN EL 2009 HACE LA BONITA CIFRA DE UN 257 %, con el resto de las tasas pasa lo mismo. SEÑORES en la edad media por el cobro de intereses MUCHO MAS BAJOS QU ESTOS se llevo a muchas personas a la HOGUERA (USURAAAAAAAAAA), como decia zapatero. BUENOS DIAS Y SOBRE TODO MUCHA SUERTE QUE FALTA NOS HARA.

  • Jose Antonio

    Lo de la subida de las tasas de trafico es una granito mas de arena del monton de los socialistas, pero como tienen una serie de medios que te lo venden como algo sin importancia, son los reyes de la manipulación y del oscurantismo, al final, estan quitando todas las estatuas de Franco de nuestras calles y plazas para poner las suyas. Este es el precio que hay que pagar gracias a la guerra de Irak y demas.

  • Jose Navarro Marrones

    Unas aclaraciones con el asunto de las multas de tráfico.
    La D.G.T. y administraciones municipales de este país, utilizan los descerebrados que van a 260 Km/hora para meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos que atraviesan una señal de circulacion absurda a 50 Km/hora con un radar detrás, como el 80 por ciento de los radares en este país, según han reconocido muchas veces mandos de la Guardia Civil. Un malintencionado diría que a la D.G.T. le interesa un 80% recaudar y un 20% salvar vidas. Los que han tenido que señalizar los puntos negros a gorrazos. Los que hacen anuncios que valen millones de euros y luego tienen que quitarlo porque el anuncio es una jilipollez (os acordáis?). Les han quitado puntos a ellos ?. Alguien se ha responsabilizado ?. Esos “funcionarios” son los que dicen que ellos no tienen problemas de presupuestos, porque se van a poner morados a multas. Estos son los mismos que sin comprobar tu domicilio cierto, te mandan tres cartitas a vete tú a saber dónde, y depués te colocan en el libro gordo de petete, o también denomonado Boletín de la Comunidad en cuestión. La ley, (que ignoran), dice que los organismos estatales, sin excepción, estan obligados a realizar las averiguaciones pertinentes para comprobar el domicilio cierto. Se lo pasan por el forro.
    Lo último es otro globo sonda del te mandamos una sólo carta (7 días para recogerla), y la libro gordo de Petete y a meterte la mano en el bolsillo. Lo que no se atrevieron los de Franco en 40 años. Y ahora que nos demos de alta en su Web para que nos manden las notificaciones. A veces es que ni me creo lo que veo con la D.G.T.
    En el capítulo constructivo.
    Toda notificación tiene por detrás lo que se denomina “faldón de recursos”, que habla si se puede (o no) hacer un recurso administrativo, (cuyo coste es de 2,55 Euros en cualquier oficina de correos), el organismo ante el cual se puede realizar y el plazo para presentar el recurso). En cualquier caso siempre existe la posibilidad de recursos denominados intermedios (os los miráis en Internet), y por fín el denominado “contencioso-administrativo” que va con procurador y abogado y el gasto aproximado en una empresa especializada es de 700 Euros, y durante cuatro años (o más) olvídate de los puntos y de la multa. Al final es lo único que te queda para evitar que te pisoteen tus derechos.

  • tpjunco

    La casta política y funcionarial de España sigue pensando que los ciudadanos somos unos borregos a los que hay que esquilar y sangrar.
    No teniendo preocupación por el sueldo, ni por un posible despido, ni por la crisis, tienen una visión muy simple de la vida. Probablemente piensen que la vida es igual de sencilla para todos.
    Sin conocer en sus propias carnes las penurias del día a día de quienes son realmente los elementos productivos de este país (muchos pequeñas empresas y autónomos, muchos trabajadores por cuenta ajena) , no significa nada para ellos subir precios y tasas, complicar trámites, sancionar de forma desproporcionada, etc. Toda su actuación va encaminada o bien a sacar cuartos para la mejor manutención de su privilegiado status y del actual sistema, o bien a procurarse más influencia en nuestras vidas (más poder, vaya), o bien a intentar justificar la razón de su existencia haciendo como que hacen algo, cuando en realidad ni prestan servicios efectivos (son pura burocracia) ni producen riqueza (más bien vampirizan a quienes la crean mientras ellos ponen trabas de toda índole a los elementos productores).
    Esto ocurre en todos los ámbitos de la Administración.
    A un cliente mío le sucedió. Servir en un bar de copas, en Madrid, un calimocho a un chaval de 17 años se castiga con treinta mil euros de multa (30.000,00.-euros), y eso que es la multa mínima (la máxima son 300.000,00.-euros). La multa se impone al titular de la actividad por ser su responsabilidad el evitar que un menor consuma alcohol en su local. Sin embargo, podemos ver en cualquier parque municipal a menores bebiendo alcohol y fumando droga y la responsabilidad, que debiera ser de los políticos y de los mandos policiales, se difumina y nadie responde por ello (como en ese caso no hay un pardillo a quien crujir, se le suele echar la culpa a la “sociedad”).
    Esta particular ley del embudo vienen aplicándonosla inmisericordemente, y así se puede observar, en cualquier aspecto de la vida en el que intervenga la Administración.
    El ciudadano particular preocupado por llevar una vida normal tiene razones para la inquietud. A él sí le pueden arruinar, a él si le pueden meter en problemas, él no tendrá mas remedio que tragar carros y carretas. Para él están muy claras tanto sus responsabilidades (las ordinarias de su propia vida y todas aquellas suplementarias con las que le cargará el poder político-administrativo) como las consecuencias de incumplir con las mismas. Los políticos y funcionarios, por el contrario, teniendo resueltas las preocupaciones comunes de la vida normal, parecen trasladar a su quehacer diario esa despreocupación, sabiéndose habitantes de un mundo (el suyo particular) en el que el perjuicio a los más débiles económicamente de la sociedad no supondrá ningún tipo de perjuicio para ellos ni para su futuro.
    Así se puede entender la brutal subida de las tasas de Tráfico, la nueva tasa de basura que pretende cobrar el Ayuntamiento de Madrid, el celo en la imposición de multas muchas veces sin sentido, etc.

  • Roberto

    Tiene mas cara estos de tráfico que un saco de perras, principalmente el Sr. Navarro, que cantidad de demegogia utilizan para decir que har reducido los muertos, Munudos lumbreras tenemos dirigiendo la DGT, panda de chupones, os acordadias de la frasectia de la “he cagao” de este buen señor?……………..Yo señor Navarro me ofrezco gratis para asesorarle y le repito gratis, no como los que contrata ZP,,,,,,,,,,si me ofrezco y me comprometo a que se reduzca el número de accidentes de circulación, pero claro no aceptarian ustedes porque tambien se reducuria la recaudacion.
    Cada vez que ocupan el gobierno los sociolistos pasa lo mismo nos frien a impuestos mientras ellos derrochan a manos llenas el dinero de los currantes y hablan de democracia y de estado de derecho pero a quien quieren engañar estos….Le repito sr Navarro me ofrezco gratis y le demuestro como se dirige tráfico para salvar vidas no para recaudar

  • Juan

    Hoy en dia sacarse el permiso de circulacion es un autentico articulo de lujo al alcance de muy pocos. Y eso si tienes la suerte de aprobar sin tener que volver a pagar tasas, porque de lo contrario “la cagastes”.
    Es una vergüenza. NOS ESTAN ROBANDO POR TODOS LADOS!!!
    Y despues nos siguen escupiendo mentiras desde sus atriles. Gobierno de Izquierda? Jajajajajajajaja
    Nos llevamos todos los palos como siempre, gobierne quien gobierne

  • Cristina

    Si según este listado la transferencia de un vehiculo vale 50€ ¿porqué me pide Tráfico 197€ por hacerla? Algo no me cuadra

  • baris

    creo que todo lo que se comenta aqui es cierto este es un pais de politicos corruptos ,hijos de puta donde las autoridades son otra panda de mangantes pero aqui quien paga el pato somo los pobres ciudadanos qe llevamos ostias de todos los lados ,y por encima ahora los de la dgt dando por culo,quecoño le importan a ellos los muertos solo le importa recaudar.

  • sandra

    cada que te presentas a examen tienes que pagar las tasas trafico o tu segunda opurtunidad no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *