Yo tengo otra corazonada

Dentro de escasamente veinticuatro horas sabremos si el COI ha sido conquistado por la corazonada de Gallardón. El faraónico alcalde de Madrid está echando el resto en Copenhague, para lograr que la capital de España consiga organizar los Juegos Olímpicos del 2016. La expedición madrileña desplazada a la capital danesa, formada por más de 400 invitados, está degustando cincuenta jamones y novecientas botellas de vino. Y es que el estrés despierta la gula, que lo sé yo. De alguna forma los señores tendrán que matar las horas previas a una decisión que, según nuestros políticos, sería muy beneficiosa para Madrid y el resto de España. Lo que parece claro es que si el comité evaluara también el dispendio de las comitivas, la candidatura española arrasaría. Algunos ya han ganado la medalla de oro antes de la carrera final. Pero, ¿realmente sería tan estupendo como nos pintan que Madrid se convirtiera en ciudad olímpica?

Para responder rigurosamente a esa pregunta, deberíamos de tener muy presente el estado de nuestras arcas públicas, especialmente las madrileñas. La capital ostenta el récord en la categoría de endeudamiento municipal con 7.000 millones de euros, aunque esta disciplina todavía no esté reconocida por el COI. El inquilino de Ambiciones, como le llaman cariñosamente los funcionarios de su consistorio, pretende seguir batiendo plusmarcas tributarias en plena fiebre por la carrera olímpica, descolgándose ahora con una nueva tasa de basuras. Y eso por no hablar de los celebérrimos parquímetros, que la sumisa ciudadanía ha acabado aceptando, aunque no dejen de ser otro sistema para esquilmar diariamente a los contribuyentes. Vivir en la capital candidata a los Juegos ha acabado siendo algo prohibitivo, ya que además los servicios recibidos  no son acordes a los impuestos pagados.

España se encuentra en el comienzo de una devastadora crisis que acabará en depresión, con una ciudadanía que está ahora mismo al borde del colapso económico. Ante semejante panorama, parece evidente que no necesitamos unos Juegos Olímpicos. Lo último que requiere nuestra sociedad es sufrir más asaltos por su clase política, especialmente si es para organizar un evento lúdico que sólo sería disfrutado por una minoría de privilegiados. El resto, a conformarse con verlo por televisión tras haber pagado la fiesta de los señoritos con sus impuestos. No olvidemos que algo similar ya ha pasado en Madrid, a menor escala económica, con el Teatro Real u otras muchas obras, y más recientemente en otro punto del tercer mundo, Sudáfrica, durante la Copa Confederaciones, donde pudimos ver que los lugareños no asistieron a los estadios porque apenas tienen para comer, una vergüenza que también presenciaremos en el próximo Mundial. Y es que para tener corazonadas, señor alcalde, antes hay que tener corazón.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

9 comentarios

  • No sólo acabará la crisis en una depresión económica, sino también psicológica para muchas personas, yo creo que ya me encuentro sumida en ella, porque ver este panorama tan negro y encima no poder trabajar por no tener trabajo es algo horrible, no sólo económicamente, sino moralmente… como para pensar ahora en los juegos olímpicos.

    Un beso.

    PD.- Hice referencia a tu comentario en mi blog.

    Otro beso, Fernando.
    .-= Maria acaba de escribir…"No violemos sus derechos" =-.

  • Mayte

    Gallardón ni ha tenido ni tendrá nunca corazón; lo único que lo embarga es una tremenda ambición de poder que le lleva a encarar planes inviables, como éste de las Olimpiadas, y que nos deja a los ciudadanos con los bolsillos vueltos hacia fuera para ver si nos queda algún euro que quede sin echar en la limosnera del edil, porque siempre pide más y más. Nunca son suficientemente altos los impuestos a los que nos mata el señor por sus ansias de ostentación y de poder. Por favor, QUE NO NOS CONCEDAN LAS OLIMPIADAS. ¿Dónde puedo poner una vela?

  • Pues en mi humilde opinión se está dando a los madrileños unas espectativas poco realistas: lleva las de perder contra las candidaturas de África y América. La celebración de los juegos olímpicos se está convirtiendo en una cabezonada que hay que pagar cada vez más cara, aunque de beneficios hay que invertir mucho. Mi corazonada es que Madrid se seguirá postulando por lo menos otros cuatro años más. Aunque me gustaría equivocarme…

    Un abrazo
    .-= luferura acaba de escribir…PERSONALISMO =-.

  • En mi opinión, a Madrid y sobre todos a los madrileños, no les hace ni puñetera falta la dichosa Olimpíada.
    Lo de los políticos, el medalleo, los votos, las cuchipandas y demás fruslerías, es otra historia. Una triste historia para todos nosotros.
    Un abrazo.
    .-= Armando acaba de escribir…LA SUBIDA DEL IVA =-.

  • Desde un punto de vista meramente emocional, o irracional si se prefiere, me gustaría que Madrid albergara unos Juegos Olímpicos, puesto que es la única gran capital europea que todavía no ha tenido ese honor y es hora ya de corregir ese agravio, pero por otro lado no sé si en caso de celebrarse se podría amortizar con creces lo invertido. Me faltan datos. Por lo demás, creo que mañana se llevará el gato al agua Brasil.
    .-= Domingo acaba de escribir…Semana del 24 al 30 de septiembre de 2009 =-.

  • Querido Fernando,

    Hay quienes compartíamos la corazonada de que Madrid, nada de nada…

    Un abrazo
    .-= Ángela Paloma acaba de escribir…Madrid… ¿2016? =-.

  • Mayte

    Al final, tu corazonada tuvo razón. Es que hay que ser palurdo para pensar que, tras ser Londres la que acogerá los próximos juegos, fuese también otra ciudad europea la que acogiese los siguientes. De merluzos, en fin ….

  • emilio

    Parece , Fernando, que te has adelantado a los acontecimientos (en el buen sentido de la palabra). Como soy economista, tengo una duda: los JJOO, ¿sirven para hundirnos o para salir de la crisis?.

  • como se le ha ocurrido presentarse a las olimpiadas de 2016, cuando las de 2012 las tiene Londres e históricamente nunca van dos olimpiadas seguidas al mismo continente? gallardon es tonto o no se entera y del coste que esto habrá tenido prefiero no pensarlo que me pongo enferma, es dinero tirado sabiendolo de antemano
    saludos
    .-= basicmix acaba de escribir…Valores del AEX 25 para entrar largos el miercoles 30-9-2009 =-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *