Zapatero, el presidente de los millonarios

En varias ocasiones he escuchado a Roberto Centeno que Emilio Botín está encantado con Zapatero, pues al parecer el banquero cántabro va por ahí asegurando que España tiene una suerte tremenda de contar con un presidente del gobierno tan lúcido. Y no se equivoca don Emilio al emplear el término España, porque nuestro país se está convirtiendo en una sociedad anónima en manos de unos pocos magnates/mangantes que se han hecho de oro y diamantes al socaire del poder. El Congreso de los Diputados, el Senado, los Parlamentos Autonómicos, las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos podrían cerrarse mañana mismo, porque su presunta representatividad  es precisamente eso, presunta. Y ya puestos, que cierren también los pocos medios de comunicación que se atreven a contar el expolio que están perpetrando contra el pobre pueblo español.

Pero mucho me temo que nuestra casta política antes muerta que echar el cierre a las instituciones que avalan nuestra democracia de saldo. La misma casta que, sin embargo, estaría encantada de enchironar a los pocos Federicos que se atreven a contar lo que está pasando. ¿Y qué es lo que está pasando? Pues que el gobierno está absolutamente entregado a don Emilio y demás ladrones de guante blanco o, como les llamaba el maestro Umbral, palanqueros de monóculo, que queda mucho más elegante. Zapatero se presenta a bombo y platillo como el presidente de los pobres en sus medios de comunicación, o sea, en los medios de comunicación, cuando en realidad les está haciendo un bombo, robándoles las pocas monedas de sus platillos para rumbosamente entregárselas a los ricos. Ante tan colosal tomadura de pelo, ¿cómo es posible que el PSOE, después de conocerse la noticia que protagoniza en solitario mi resumen de prensa de hoy, pueda seguir teniendo la desfachatez de presentarse como el partido de los desfavorecidos?

Pues muy sencillo: porque un porcentaje elevadísimo de la población está idiotizado, así de claro. A base de telebasura y de sucesivas reformas educativas han logrado, por fin, que tengamos la sociedad más burra de toda nuestra historia. Un pueblo tan bien aleccionado por nuestro perverso sistema, que sólo sabe aplaudir a Nadal y la Pantoja, y ladrar contra todo aquél que se atreva a denunciar que nos están meando encima. Con tan acreditada docilidad, nuestro gobierno sabe que puede seguir permitiéndose todo tipo de atropellos sociales, como el de rebajar espectacularmente los impuestos a nuestros banqueros y demás beautiful people, aunque su bovino pueblo esté al borde de una depresión económica similar a la de nuestra posguerra. Quizá por eso el PSOE está tan empecinado con la guerra civil: para que así nos vayamos ambientando mientras ellos terminan de repartirse el país con los banqueros.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

5 comentarios

  • Mayte

    Son una cuadrilla de ladrones, con José María El Tempranillo, alias “Zapatero”, a la cabeza. Nos están robando lo que no está en los escritos. Ya no nos dejan ni aliento para respirar mientras se lo reparten todo entre los banqueros y los gobernantes, y mientras tanto la mayoría de la gente, del pueblo soberano, mirando para otra parte como si no se enterase de nada, que es lo que realmente ocurre, pero sólo porque no les da la gana de buscar bien la información.

    Si es que ya lo dice mi homeópata: el 99% de la gente es idiota. Pues eso.

  • En este (des) Gobierno todo es ináudito:un partido,supuestamente de izquierdas,transmutado en un Robin Hood que le roba y saquea el dinero al os pobres,para dárselo a los banqueros y a los ricos.
    Mientras,tres milones de parados para terminar este 2008 y diez millones de pobres,miles y miles de personas en Cáritas y en los comedores sociales, y gente peleándose por un mendrugo ante los contenedores de basura.
    La España de Zapatero.

    Natalia Pastor acaba de escribir Feliz Navidad

  • Y luego Pepiño sale echándole la culpa de la crisis a Reagar y a Thatcher, por hacer que los ricos no tributaran. Eso es cierto, pero Reagan le bajó los impuestos a todos, y proporcionalmente el quintal más pobre se enriqueció a costa del quintal más rico.

    Miguel Pazos acaba de escribir Cordón sanitario, cortina de humo

  • Esto sólo ocurre en aquellos países donde no existe una educación política, un sentido de la participación ciudadana, una burguesía considerable y liberal, unos poderes públicos limitados y responsables, un derecho al sufragio y de oposición solvente, unos políticos honrados y de vocación…Luego pasa que los liberales nos quedamos con cara de circunstancias cuando los anarcocapitalistas despotrican contra la Democracia y promueven la Monarquía absoluta…

    Como din eles; ¡Dereita dura nesta Lexislatura!

    Andrés Álvarez Fernández acaba de escribir Ich Hatt’Einen Kameraden

  • En La Mancha ya van vendidos el ecosistema, la Zona Especial de Protección de Aves y la tranquilidad de los vecinos de Ciudad Real capital, y no sólo eso, también vendieron hace años el Acuífero 23 y la reserva de la biosfera de las Tablas de Daimiel, el humedal más importante de Europa tras Doñana.
    En fin, esto es una subasta, ¿quién da más? Los “barones” regionales están por algo, aunque más que “barones” deberíamos llamarlos boss, capo o algo así como más propio.
    Un saludo.

    Javier Solera acaba de escribir Pornografía infantil NO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *